Solidaridad
El obispo alertó sobre la emergencia de "nuevas pobrezas"

El presidente de Cáritas Argentina advirtió que "negar la pobreza es taparse los ojos para no ver"

Ojea consideró que "sería bueno y saludable" la posibilidad de difundir estadísticas de pobreza

El presidente de Cáritas Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, también reclamó a la clase política "hablar en serio de los problemas sociales del país".

Ojeda sostuvo que sería "bueno y útil" que el Gobierno de Argentina difunda las estadísticas sobre pobreza, aunque admitió que esa medida "no agotaría la gravedad de la situación".

El obispo alertó sobre "las nuevas pobrezas" que afectan al país, las cuales incluyen, en su óptica, "el narcotráfico, los jóvenes en riesgo, los problemas de vivienda y hacinamiento".

"Cuando hablamos del narcotráfico, de la demanda juvenil de droga, del tema de los jóvenes en riesgo, estamos hablando de una realidad compleja que abarca desde carencia de afectos familiar, problemas de vivienda y hacinamiento familiar, desde problema de educación y abandono escolar, desde la exclusión o el descarte, como diría el Papa Francisco", añadió el obispo.

Al hacer referencia a la posibilidad de difundir estadísticas de pobreza, Ojeda consideró que "sería bueno y saludable" que el Ejecutivo Nacional lleve adelante esa medida, pero señaló que "esto solo no agotaría la gravedad de la situación. Sería deseable poder conversar reconociendo más nuestras posturas, nuestras diferencias y también nuestros caminos de salida".