Invitan a rezar siempre y por todo

La Permanente de la CEE renuncia a pronunciarse sobre el resultado de las elecciones de Cataluña

 

Los obispos de Santiago de Compostela, Julián Barrio, Castrense, Juan del Río, y de Albacete, Ciriaco Benavente, han invitado a los ciudadanos a «seguir rezando siempre» y «por todo», tras las elecciones de Cataluña, sobre cuyo resultado no han querido emitir opinión alguna. Así se han pronunciado este martes a la entrada de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebra hasta este miércoles.

29/09/15 6:59 PM


(EP/InfoCatólica) Preguntados por si invitan a rezar por la unidad de España tras las elecciones catalanas, el obispo de Albacete ha pedido que la pregunta se traslade a los dirigentes -«Preguntad a los políticos»- si bien, ha precisado que «hay que seguir rezando siempre».

En esta misma línea, el arzobispo castrense ha asegurado que «siempre hay que rezar por todo» y el obispo de Santiago de Compostela ha insistido en que «rezar siempre es bueno», aunque han eludido pronunciarse sobre los resultados de los comicios. También han evitado opinar sobre este tema los prelados catalanes Lluis Martínez Sistach y Joan Enric Vives.

Los obispos entraban en la sede de la CEE a partir de las 12,30 horas para participar en la CCXXXVI reunión de la Comisión Permanente en la que estudiarán, entre otros, el documento firmado por el Papa Francisco en el que establece la gratuidad y la agilización de los procesos de nulidad matrimonial.

«Siempre ha habido procesos de nulidad, gratuitos siempre ha habido. Que se aligere es una medida positiva, ahora hay que estudiarlo y seguro que es bueno para el pueblo de Dios y para los jóvenes», han afirmado.

Por su parte, el obispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, se ha remitido a las palabras que el Papa pronunció sobre este asunto en el avión de regreso a Roma.

Concretamente, el Pontífice aclaró que el Motu Proprio sobre nulidades matrimoniales «ha cerrado la puerta a los divorcios que podrían venir por vía administrativa» y subrayó que la nulidad «no es un divorcio católico» porque el matrimonio como sacramento es «indisoluble».