El Jurado SIGNIS del Festival Internacional de Cine de San Sebastián concedió el Premio SIGNIS a Moirapelícula de Tutberidze Levan (Georgia).

Por su singular pero poderoso retrato de un hombre joven de Georgia, Mamuka, que acaba de salir de la cárcel y que lucha por reconstruir su vida y salvar las dificultades económicas de familia. Una historia actual en la que resuenan los temas del sacrificio, el honor, la familia y el perdón, que Mamuka elige como el único camino posible para asumir las decisiones del pasado.

Moira es una película conmovedora que pone de relieve las dificultades de la vida en Georgia y los sacrificios que a menudo son necesarios para hacer frente a las duras circunstancias de la vida.

El Jurado SIGNIS también otorgó una recomendación a la película de Amama (España), de Asier Altuna, por su retrato respetuoso y compleja de una familia multi-generacional, el impacto del mundo moderno en las tradiciones y la belleza y la influencia de tierra de la región vasca española.

Los miembros del Jurado SIGNIS fueron Fahleson Douglas (Irlanda), Edorta Kortadi (España), Johny Xavier Marchán (Ecuador), Jean-Jacques Cunnac (Francia) y Jesús de la Llave (España).

(SIGNIS)