Comunicado de la CEA ante las próximas elecciones

La Iglesia en Argentina pide transparencia y advierte que una democracia sin valores se empobrece

 

Ante las próximas elecciones, la Conferencia Episcopal Argentina pidió hoy en una declaración no escatimar esfuerzos para asegurar la transparencia de los comicios y evitar sospechas que provoquen «desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos», y aseguró que «una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece».

2/10/15 7:34 AM


(Aica) La Comisión Ejecutiva difundió una declaración titulada «Elecciones, servicio al bien común», destacó el valor de la democracia, pero lamentó que el proceso eleccionario se desarrolle en una «clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones».

«Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos», subrayó.

«Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular», agregó.

Texto completo de la declaración, en AICA