Al resto solo les hirió

El asesino de la matanza de Oregón asesinó solo a quienes confesaron ser cristianos

 

Chris Harper-Mercer, el joven que en la tarde del jueves entró en el campus del centro de estudios superiores Umpqua, en Roseburg (Oregón) y disparó a varias personas, asesinando a nueve de ellas, pidió a las víctimas que declarasen cuál era su religión antes de disparar. Si confesaban ser cristianas, disparaba a la cabeza. Si no, a las piernas.

2/10/15 11:21 AM


(InfoCatólica) Según publica The Telegraph, una mujer, cuya abuela estaba en el centro de estudios durante el tiroteo, publicó un mensaje en Twitter en el que cuenta lo sucedido:

«El tirador puso en fila a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas. Mi abuela acaba de llegar a casa, ella estaba en la habitación. No recibió ningún disparo, pero está muy mal. Intentó reanimar a una amiga, pero era demasiado tarde. Espero que algo como esto nunca vuelva a suceder».

Como suele ser habitual en estos casos, se está investigando la personalidad del asesino, que fue abatido por la policía, interrogando a quienes lo conocían y revisando su actividad en internet. Parece que era partidario del IRA, grupo terrorista irlandés.