Radio María les ofrece en directo este sábado, 3 de octubre, desde la catedral de Santander, la ceremonia de beatificación de 16 monjes cistercienses de la Abadía de Viaceli de Cóbreces y 2 monjas, de la misma orden, del Monasterio de Fons Salutis de Algemesí (de Valencia).

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presidirá, a partir de las 12 horas, la Santa Misa de beatificación de estos 18 nuevos beatos mártires de la persecución religiosa de los años 30 en España.

Además, el domingo, 4 de octubre, tendrá lugar la Eucaristía de apertura de la 14ª asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos. Radio María retransmitirá en directo esta ceremonia a las 10 horas desde la Basílica de San Pedro.

Comienza así una asamblea que (del 4-25 octubre y bajo la presidencia del Papa Francisco) reunirá a numerosos obispos del mundo entero, a los que acompañarán algunos religiosos y laicos, para tratar la respuesta pastoral de la Iglesia a la situación de la familia en el mundo de hoy.