La gente opta por no saber

«Muchos miembros del partido de Obama defienden a Planned Parenthood por dinero»

 

Abby Johnson era la directora del centro abortivo de Planned Parenthood en Texas hasta el 2009, cuando fue testigo de un aborto por primera vez. Se dio cuenta de lo que era en verdad esta práctica, de lo que sufre el bebé y de que aquello era un horror.

3/10/15 3:00 PM


(Actuall/Pablo González de Castejón) Renunció a su puesto y desde entonces lucha contra el único asesinato que es considerado un derecho en gran parte del mundo. En especial contra Planned Parenthood. Abby habla para Actuall, con la polémica de los videos sobre multinacional abortista como telón de fondo.

¿Cree usted que alguien del Partido Demócrata sabía lo que estaba sucediendo en Planned Parenthood?

Creo que muchos sabían lo que estaba sucediendo. Pero ellos están convencidos que los beneficios que se obtienen de la investigación con los restos fetales superan la brutalidad.

¿Pero realmente han logrado beneficios médicos?

No, en realidad no hemos tenido grandes avances médicos a causa de la investigación con restos fetales.

¿Por qué defienden tanto a Planned Parenthood? ¿Es por los votos, por dinero, o hay alguna otra razón?

Principalmente a causa del dinero. Muchos de estos políticos están en el cargo por la financiación que ha brindado a sus campañas Planned Parenthood.

¿Qué piensa cuando va Hillary Clinton llama «terroristas» a los provida?

Creo que Hillary Clinton en realidad no sabe nada sobre la mayoría de las personas que se consideran a sí mismos providas. Ella piensa que pretendemos bombardear los abortorios y amenazar a sus trabajadores, pero esto se aleja de la verdad. Sí, es verdad hay grupos de personas que abogan por la violencia, pero son minoritarios.

¿Algun vez ha oído hablar de que se haya perpetrado un rito satánico con los restos de los bebés abortados por Planned Parenthood?

He trabajado en muchas instalaciones y nunca he visto a nadie entrar para realizar cualquier tipo de ritual satánico.

¿Saben los ciudadanos de EEUU lo que ocurre dentro de estos negocios abortistas? ¿Se ejerce la censura?

Creo que la gente tiene la oportunidad de conocerlo, pero optan por no saber. Vivimos en un país lleno de mujeres que han tenido abortos y no se han recuperado de esa decisión. Esa es una de las razones por la que la gente no quiere realmente hablar públicamente sobre este tema…, por temor a ofender a alguien.

¿Por qué cree que los empleados denuncian la venta ilegal de órganos? ¿Se encuentran los empleados bajo amenaza?

Muchos de nosotros hemos estado denunciando esta práctica durante muchos años. Supongo que el que ahora se esté mostrando en vídeo está provocando que la gente crea que realmente estaba sucediendo.

¿Considera que David Delaiden, autor de los vídeos sobre Planned Parenthood, se merece algún tipo de reconocimiento?

Creo que David está haciendo el trabajo que estamos desarrollando muchos de nosotros. Además, nosotros no lo hacemos por reconocimiento.