En la audiencia del pasado 6 de mayo

Un vídeo muestra al Papa Francisco defendiendo a obispo de Osorno, Chile

 

Un vídeo del Papa Francisco refiriéndose en duros términos a la oposición que ha enfrentado el obispo de Osorno, Juan Barros, fue revelado anoche. «Soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso (no hay) ninguna prueba; de corazón se los digo», comenta el Pontífice en registro difundido anoche.

4/10/15 1:21 PM


(Economía y Negocios) En las imágenes -emitidas por Ahora Noticias (Mega)-, se ve al Pontífice hablando por primera vez sobre la elección del prelado, situación que ha sido resistida por los laicos de la diócesis sureña.

«La Iglesia (de Osorno) perdió la libertad, dejándose llenar la cabeza por políticos, juzgando a un obispo sin ninguna prueba, después de 20 años de ser obispo. Así que piensen con la cabeza. No se dejen llevar, de las narices, de todos los zurdos, que son los que han armado la cosa. Es más: la única objeción que encontré en este obispo fue desacreditada (lo dice cortando las sílabas) por la corte judicial. Así que, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice, se deja llevar por las ‘macanas’ que dice toda esa gente».

Agregó: «Soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso (no hay) ninguna prueba; de corazón se los digo».

El video corresponde a un registro del pasado miércoles 6 mayo, en la audiencia pública en el Vaticano. Quien le plantea el tema de Barros es el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien concurrió a esta jornada en compañía de su familia. El diácono -quien entonces era vocero de la Conferencia Episcopal- se encontraba de vacaciones y la visita era de carácter privado.

«Le dije que la Iglesia en Chile reza por él y le pedí que rezara especialmente por Osorno, una Iglesia que está sufriendo y que también reza por él», dijo anoche Coiro a «El Mercurio».

«Por lo delicado de los temas, informé a mi regreso a las autoridades y a mis superiores de la Conferencia Episcopal de Chile», agregó. El video -según Coiro- fue filmado por un ciudadano argentino que se encontraba en el mismo lugar.