Tras torpes y miopes decisiones judiciales

El semanario de la archidiócesis de México DF denuncia «la irrealidad y abyección jurídica» del «matrimonio» homosexual

 

El editorial del semanario «Desde la Fe», editado por la archidiócesis de México DF, advierte en su último número que la familia no es la institución que responde a las concesiones irregulares otorgadas por torpes y miopes decisiones judiciales, reconociendo como verdadero matrimonio el de uniones simplistas entre personas del mismo sexo. Igualmente destacó que los desafíos que enfrenta la familia no son menores, pues apuntó que sufre «crisis serias e interpelantes» que ponen en riesgo el futuro de esta institución.

5/10/15 6:24 AM


(Diario de Yucatán/InfoCatólica) Desde la Fe indicó que la familia atraviesa por realidades «amenazantes» de su desarrollo y estabilidad, enfatizando que un elevado índice está sometido por la angustia al padecer condiciones «inmorales e injustas» de pobreza extrema condicionando la paternidad, la maternidad y el valor de los hijos a la pura supervivencia.

«La familia no puede ubicarse de forma simplista como grupúsculo formado por condiciones azarosas e irremediables impuestas frente a las crudas realidades de una sociedad implacable, o por manipulaciones de los responsables en los poderes constituidos. Es necesario reconocer que la familia es institución viable y trascendente en cada situación donde esté encarnada para la renovación social», indicó el editorial del semanario de la archidiócesis primada de México.

El texto advierte se ve comprometida la viabilidad del futuro de la humanidad por los embates contra la familia y urge a que cada unos de sus miembros y cada familia asuma lo que le toca hacer «genuinamente»:

«Nuestra Iglesia arquidiocesana enseña y defiende los valores perennes de la institución familiar como proyecto del plan divino, no como ideología humana variante por caprichos institucionales; de oponerse al grave crimen y delito -no derecho- del aborto disfrazado eufemísticamente como interrupción voluntaria y legal del embarazo; de denunciar la irrealidad y abyección jurídica de uniones equiparadas como verdadero matrimonio».

La publicación señala que México necesita de la «humanidad generadora» de la familia para afrontar la «corrupción y el pecado que nos corroen estructuralmente».