El Colegio Sagrado Corazón de los Salesianos de Antequera acoge este martes 6 de octubre el encuentro de Delegaciones de Medios de Comunicación Social de las diócesis del Sur de España, presidido por el obispo de Guadix y delegado de Medios de Comunicación de la Asamblea de Obispos del Sur, Mons Ginés García.

Entre otros temas de interés, los asistentes han estudiado el tema de los servicios inteligentes religiosos al móvil. En su interés por llevar el Evangelio a través de los medios de comunicación, los responsables diocesanos de medios se han planteado cómo seguir desarrollando su labor en una sociedad en la que por primera vez el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan en el móvil (177 minutos/día) superó el promedio de tiempo que las personas pasan delante de la televisión (168 minutos/día).

En el encuentro, ha ofrecido su visión sobre el panorama actual de la comunicación móvil Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling, empresa responsable de la puesta en marcha de las Apps para móviles de la Conferencia Episcopal y CONFER entre otras instituciones religiosas.