Diócesis
Conmemoración de los 500 años de su nacimiento

Una Eucaristía y una procesión clausuran las actividades del V Centenario de Santa Teresa

La exposición “Las Edades del hombre” permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la diócesis de Ávila ha organizado una Eucaristía en la Plaza de Santa Teresa a las 11.30 de la mañana. Estará amenizada por el coro y la orquesta del V Centenario. Se espera que la Eucaristía sea multitudinaria (las previsiones son de 6.000 personas) y ya desde las 8.30 de la mañana, se cortarán las calles adyacentes.

Está previsto que la Santa Misa esté presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, que estos días está en Roma con motivo del Sínodo de la Familia. En la Eucaristía, Blázquez estará acompañado por diversos obispos.

Posteriormente, habrá una procesión con la imagen de Santa Teresa por las calles de la ciudad. Hoy también se clausura el Año Jubilar Teresiano que concedió extraordinariamente el Papa Francisco para todas las diócesis españolas entre octubre de 2014 a octubre de 2015.

Por la tarde, el grupo vocal In Hora Sexta presentará a las 19:00 horas, el concierto “De la Mística en la Música. Tras las huellas de Santa Teresa” en el Auditorio del Museo del Prado.

No obstante, las exposiciones previstas por el V Centenario, como “Las Edades del Hombre: Teresa de Jesús, maestra de oración”, permanecerán abiertas hasta mediados de noviembre.

La exposición de las Edades del hombre se divide en cinco capítulos sobre la vida de la Santa y momentos del contexto cultural de la época de la España de hace quinientos años.