Los sábados unomasdoce.com saldrá de los centros para irse a dar una vuelta por las periferias diocesanas. Esta vez nos quedamos muy cerca, en la sede primada, Toledo, para fijar la mirada en un vientre de mujer y en un corazón que late.

Es el Proyecto Mater que acaba de nacer, nunca mejor dicho, porque está destinado a ayudar a la mujer embarazada. Una propuesta a favor, que solo va en contra de la cultura de la muerte. Nada más y nada menos, porque es la vida la que está en juego.

¿Estas embarazada? ¿Necesitas ayuda? Directo, sin rodeos. Este es el proyecto y esto es lo que hace la Iglesia. Conviene echarle un vistazo detenido para disipar estereotipos y prejuicios, para abandonar esas discusiones de barra de bar donde se habla de imposiciones y se hacen grotescas rimas sobre lo que la mujer puede hacer con su cuerpo.

Aquí se acoge, no se da un portazo a nadie, ni se entrega un frío sobre cerrado con información. Ahora bien, es verdad que aquí no hay negocio, cambalache, ni se hacen rebajas, porque la vida de un ser humano no tiene precio.

Lo han puesto en marcha Cáritas Diocesana de Toledo, FCOF y Delegación de Familia y Vida. La coordinadora del proyecto es Balbina Rojas y el objetivo es ponerse al lado de quienes lo están pasando mal, acompañarlas, para que, en ese momento de dificultad, elijan la vida.

Se pueden ver todos los detalles en www.proyectomater.com, en redes sociales (@ProyectoMater y página en Facebook con el mismo nombre), y en un servicio permanente de whatsapp 24 horas, abierto a la vida, en el número de teléfono 619823687.