El próximo domingo 18 de octubre, a partir de las 10 horas, 13tv acompaña al Papa Francisco en la ceremonia de canonización de la beata Madre María Purísima. Una Eucaristía que se celebrará en la Plaza de San Pedro  y que podrán seguir todos los espectadores de 13tv a partir de las 10 de la mañana.

La religiosa ingresará en el catálogo de los santos por la curación de Francisco José Carretero Díaz “Carre”, armao de La Macarena, milagrosamente curado gracias a su intercesión tras permanecer doce días en coma. La hermana compartirá la ceremonia con otros tres beatos: el sacerdote Vicenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio; el laico Ludovico Martín y su mujer Maria Azelia Guérin.

Madre María Purísima de la Cruz

María Isabel Salvat Romero nació en Madrid en 1926 e ingresó con 18 años en las Hermanas de la Cruz haciendo sus votos en 1952.

El primer milagro, y por el que fue declarada Beata, se reconoció en la curación de la niña Ana María Rodríguez Casado, de La Palma del Condado (Huelva), que nació con una cardiopatía congénita y sin vena cava inferior. A los 13 meses, sufrió una parada cardiorespiratoria y sanó gracias a Madre María de la Purísima.