Este domingo 18 de octubre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se hace eco del lemaMisioneros de la Misericordia”. Con el la Iglesia en España anuncia este año el día del Domund. Los telespectadores conocerán la experiencia de uno de los miles de misioneros españoles que llevan la Buena Nueva al resto del mundo.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). Aquí Consuelo Santamaría, del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, acaba de regresar de Sierra Leona. Cuenta cual es la situación allí, un año después de que el país estuviera en el foco de la noticia a causa de la epidemia del ébola, ahora cuando algunos se han olvidado de que las necesidades siguen siendo muchas.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXIX del Tiempo Ordinario, desde la madrileña parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que se encuentra en la calle Senda del Infante 22. En este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial y Colecta para la Evangelización de los pueblos, el popular Domund.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Vidas en misión” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Al celebrar la jornada del Domund, las Obras Misionales Pontificias (OMP) recuerdan el trabajo de los misioneros repartidos por el mundo. El reportaje está grabado en el Vicariato Apostólico de Puyo, en Ecuador, cuyo obispo es el misionero burgalés Rafael Cob. Visitamos proyectos educativos a niños indígenas y de atención a ancianos llevados por misioneros en Puyo. Además, contamos el gran encuentro de las santas misiones populares.