Francisco \ Audiencias y Ángelus

¡Cuántos peruanos hay aquí en la Plaza!, saludo del Papa a la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma

El Papa Francisco saludó de modo especial a la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma este domingo 25 de octubre durante el rezo mariano del Ángelus. - RV | 25/10/2015 16:55

 

(RV).- “Señor de los Milagros, a ti venimos en procesión, tus fieles devotos a implorar tu bendición”, es el coro del himno al Señor de los Milagros, una imagen pintada en una pared de adobe en el barrio de Pachacamilla, en Lima (Perú). Desde 1687 recorre barrios y calles de la capital peruana en sus multitudinarias procesiones; la imagen del Cristo Moreno, como también es conocida, representa la figura de Jesús crucificado.

Este domingo 25 de octubre, la Imagen del Señor de los Milagros ingresó en precesión a la Plaza de San Pedro en el Vaticano para participar en el Ángelus  con el Papa Francisco. Después de rezar la oración mariana el Obispo de Roma saludó a los queridos hermanos y hermanas romanos y peregrinos de diversos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre saludó de modo especial a la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma, ¡cuántos peruanos hay en la plaza!, que con tanta devoción llevaron en procesión la imagen venerada en Lima, Perú, sin olvidar a los demás emigrantes peruanos a quienes les agradeció su testimonio.

Fieles y peregrinos en Roma nos hablan de la devoción al Señor de los Milagros y de los saludos del Papa Francisco:

(Renato Martinez - Radio Vaticano)