En este próximo domingo de Todos los Santos, día 1 de noviembre, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE,  la protagoniza el actor y productor cinematográfico Eduardo Verástegui para saber de su película “Little boy”, una historia sobre la fe, la esperanza y el amor.

Los espacios católicos en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). En unos días en los que se habla de la muerte mucho más de lo habitual, Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha San Camilo, trata la realidad del duelo y cuenta cómo acogen a tanta gente que llega a ellos con la necesidad de ser escuchados.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo de Todos los Santos desde la parroquia del Santísimo Cristo de la Salud en la ciudad de Madrid (calle Ayala 12).

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “El renacer de La Casamance” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). La región de La Casamance ocupa el sur de Senegal. Es la franja del país que se encuentra encajonada entre Gambia y Guinea Bissau. Una región olvidada durante décadas debido al difícil acceso y a un conflicto abierto que se ha cobrado más de 5.000 vidas en los últimos 30 años. A pesar del conflicto en La Casamance, Senegal es uno de los países más estables y pacíficos del oeste africano. En 2008 Manos Unidas y la AECID firmaron un convenio de cuatro años para la promoción integral de La Casamance. Consiguieron que más de 27.000 personas de 80 pueblos regresaran a sus casas y tuvieran acceso a la educación, la salud y el agua potable. El programa, que terminó en 2012, se llamaba “Karonguén”, que traducido del diola significa “renacer”. En 2015 se ha renovado la colaboración entre la Agencia Española para la Cooperación y la ong de la Iglesia católica.