PASTORAL PREMATRIMONIAL

Carta a los novios


SANTANDER | 10.11.2015


Queridos novios:

               Desde el grupo de Pastoral Prematrimonial queremos presentaros los Encuentros de Novios (antes llamados cursillos prematrimoniales) que se ofrecen en diversos puntos de nuestra diócesis como preparación al matrimonio.

Estos encuentros están dirigidos por matrimonios con experiencia y formación, siguiendo una dinámica dialogada, en la que los monitores exponen cada uno de los temas y proponen una serie de preguntas que respondemos entre todos.

Así pues, se trata de ofreceros una oportunidad para reflexionar y, sobre todo, para dialogar con otras parejas en vuestra misma situación, sobre una serie de temas muy importantes para la vida matrimonial que vais a emprender.

Los temas que tratamos son diversos abarcando la psicología de la pareja, el amor conyugal y la sexualidad; la educación de los hijos, la dimensión social de la pareja, así como los aspectos relacionados con la Fe y el Sacramento del matrimonio.

Al basarse en una dinámica dialogada, los grupos son reducidos, con un máximo de 11 parejas por grupo.  Por este motivo es muy importante que os apuntéis con tiempo, ya que en general los grupos se completan con bastante antelación.

El periodo de inscripción comienza el 15 de Enero de 2016. Tanto para la inscripción, como para recibir cualquier tipo de información adicional o consultar cualquier tipo de duda, podéis contactar con nosotros, tanto por correo electrónico como por teléfono:

.- Mediante el correo electrónico, escribiéndonos a la dirección prematrimonial@diocesisdesantander.com. El correo se atenderá desde el 15 de Enero hasta Septiembre, excepto el mes de Agosto.

.- Por teléfono al número 942–232–526, solamente los jueves de 20:00 a 21:00 horas, entre los meses de Febrero a Junio, así como en el mes de Septiembre.

 


Excelente valoración de las parejas

 

         .- De la experiencia de estos años, podemos deciros que estos Encuentros tienen una excelente valoración entre las parejas que los realizan.

Muchas de ellas nos manifiestan su grata sorpresa por la acogida y el trato recibido y nos agradecen la ayuda que les proporcionamos y, sobre todo, cambian radicalmente la percepción errónea que tenían de la iglesia.

Algunos de ellos, incluso, han formado un grupo Post-matrimonial, que proporciona a las parejas recién casadas una oportunidad para seguir profundizando y compartiendo los temas, apenas esbozados en los Encuentros, por falta de tiempo.

Por ello, queremos animaros a realizar estos Encuentros con la seguridad de que, no sólo no vais a perder el tiempo, sino que va a ser una experiencia grata, interesante y que al finalizar vais a agradecer.

Sólo nos queda daros nuestra más sincera enhorabuena por vuestro compromiso y desearos que seáis muy felices,  y que como vais a prometeros en el día de vuestra boda, os améis y os respetéis todos los días de vuestra vida.

           Recibid un cordial saludo,

Laura Cano y José Luis Bosque
Responsables de Pastoral Prematrimonial