Francisco \ Audiencias y Ángelus

Abriré la Puerta Santa de la catedral de Bangui, el Papa en su llamado por la situación de Republica Centroafricana

Papa Francisco en el Ángelus del 1 de noviembre de 2015 - REUTERS | 01/11/2015 13:29

Dolorosos episodios que en estos últimos días han intensificado la delicada situación de la República Centroafricana

(RV).- A la hora del Ángelus del primer domingo de noviembre, fiesta de Todos los Santos, el Papa Francisco hizo un apremiante llamamiento por los “dolorosos episodios que en estos últimos días han intensificado la delicada situación de la República Centroafricana”.

“Hago un llamado a las partes involucradas -dijo el Pontífice- para que se ponga fin a este ciclo de violencias. Estoy espiritualmente cercano a los Padres Combonianos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Bangui, que acogen numerosos refugiados. Expreso mi solidaridad a la Iglesia, a las otras confesiones religiosas y a la entera nación Centroafricana, tan duramente extenuada mientras realizan todo tipo de esfuerzo para superar las divisiones y retomar el camino de la paz”.

Luego, el anuncio del Papa de la apertura de la Puerta Santa en la catedral de Bangui: “Para manifestar la cercanía orante de toda la Iglesia a esta nación tan afligida y atormentada y exhortar a todos los centroafricanos a ser siempre más testigos de misericordia y de reconciliación, el domingo 29 de noviembre tengo intención de abrir la Puerta Santa de la catedral de Bangui, durante el Viaje Apostólico que espero poder realizar a aquella nación”. Cecilia Mutual - RADIO VATICANA