En la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la calle Añastro 1 de Madrid, va a tener lugar la presentación oficial de la nueva edición del Leccionario de la Misa. Será el próximo miércoles 11 de noviembre a las doce del mediodía. En el acto intervienen el Presidente de la CEE Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, al que acompañará el Obispo de León, Mons. Julián López Martín, en su condición de Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

En la mesa de presentación del Leccionario de la Misa también se encontrará el Director General de Publicaciones de la CEE, Manuel Fanjúl García, que es además Director de Libros Litúrgicos, y Luis García Gutiérrez, Director del Secretariado de la Comisión de Liturgia. A ellos se suma la presencia de Juan Miguel Díaz Rodelas, Secretario técnico de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE.

Con el lanzamiento de este nuevo Leccionario se busca el enriquecimiento de la celebración de la Eucaristía. Casi cincuenta años después de la publicación del primer volumen del leccionario que abrió la serie de los editados en lengua española, el próximo 29 de noviembre de 2015, domingo I de Adviento, también se empezará a usar, en las celebraciones de la Eucaristía en dicha lengua, una versión que tiene carácter oficial de la Conferencia Episcopal Española.

El Leccionario debe ser considerado oficial para su uso litúrgico en todas las diócesis de España y su uso será obligatorio una vez transcurrido un año del decreto de su aprobación que data del pasado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María. A partir de entonces dejarán de tener vigencia los leccionarios anteriores correspondientes.

El Leccionario de la Misa estará disponible en las librerías diocesanas y otros lugares habituales a partir de esta primera semana del mes de noviembre.