El Seminario Menor de Sevilla participó el pasado fin de semana en el VI Encuentro de Seminarios Menores de Andalucía, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. En él estuvieron presentes, además, las diócesis de Córdoba, Guadix, Almería, Jaén y Jerez; en total, 75 jóvenes y 12 formadores.

El encuentro comenzó en la tarde del viernes 30 en Jerez de la Frontera en la casa de ejercicios La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad, donde los participantes se alojaron. Desde allí fueron a pie al Santuario de San Juan el Grande, donde rezaron Vísperas ante las reliquias del patrono de la diócesis, y conocieron el testimonio de los hermanos de San Juan de Dios. Por la noche, después de la cena, hubo una velada festiva.

En la mañana del sábado 31, los seminaristas y formadores celebraron la Eucaristía en el monasterio de la Cartuja, que estuvo presidida por el Obispo de Jerez, mons. José Mazuelos. Allí tuvieron la oportunidad, además de visitar esta joya artística del siglo XV, compartir un rato de charla con las Hermanitas de Belén. Después asistieron al espectáculo ecuestre de la Yeguada Hierro del Bocado.

Tras el almuerzo en Jerez y un tiempo de paseo por el centro, visitaron la Catedral. Con ello concluyó el encuentro, que fue un buen tiempo de convivencia entre jóvenes que han emprendido el mismo camino de seguimiento al Señor en lugares diferentes.