El V Encuentro de Universitarios Católicos de las Diócesis del Sur este año se celebra en Murcia con el lema “¡Con Dios muévete… en tu vida y en la Universidad!”. Este Encuentro de Universitarios Católicos tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre.

El Encuentro de Universitarios Católicos de las Diócesis del Sur se celebró por primera vez en la Diócesis de Granada, hace cinco años. Después, tuvo lugar sucesivamente en Sevilla, Jaén, Antequera (Málaga) y este año será en Murcia.

“Son unos días de encuentro para reconocer juntos lo que nos une y la misión que se nos confía en el ámbito universitario. Encontramos una posibilidad para ver en otros que la alegría al vivir la fe es idéntica y que las razones para creer sostienen nuestra vida y nuestra esperanza”, señalan de la Pastoral Universitaria de Granada.

Los jóvenes universitarios que quieran participar en el Encuentro, se podrán inscribir a través de la página web de la Pastoral Universitaria, pinchando en este enlace: http://pastoral-ugr.es/evento/encuentro-de-universitarios-del-sur/.

Programa

El viernes 6 comenzará el Encuentro, los jóvenes universitarios serán recibidos por la tarde en el Patio del Palacio Episcopal a partir de las 21 horas. Oración de inicio en la capilla de los Vélez, de la Santa Catedral de Murcia, y visita nocturna por el templo catedralicio y su torre.

El sábado, 7 de noviembre, los chicos se dirigirán a la Universidad Católica de Murcia, donde habrá unas jornadas de trabajo sobre el tema de fondo del encuentro, en las que se participará Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española con una conferencia y más tarde se hablará sobre las experiencias de caridad en las distintas Pastorales Universitarias.

Por la tarde realizarán una visita cultural a Cartagena, participarán en un “flash-mob” que preparará la Coordinadora Juvenil de Cartagena y asistirán a la Eucaristía en la Basílica de la Caridad, que presidirá Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

A la vuelta a Murcia, los jóvenes universitarios celebrarán una vigilia de oración en la iglesia de Santa Ana, y darán un paseo por la ciudad.

El domingo 8, último día del Encuentro, los jóvenes comenzarán la jornada rezando una oración de la mañana en la parroquia de los Padres Capuchinos y a continuación se reunirán para intercambiar experiencias y materiales sobre el Encuentro. Más tarde visitarán el Museo Salzillo y a las 13 horas se clausurará el Encuentro con la celebración de la Eucaristía a las 13 horas en la Santa Iglesia Catedral de Murcia.

(Archidiócesis de Granada)