Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, presididos por el Arzobispo metropolitano de Tarragona, reunidos en sesión ordinaria en Tiana (Barcelona) han tenido conocimiento de que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Barcelona del Emmo. Sr. Cardenal Lluís Matínez Sistach y ha nombrado su sucesor en la persona de Mons. Juan José Omella Omella, hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Los obispos dan la bienvenida al nuevo Arzobispo metropolitano de Barcelona y rezan por los frutos pastorales de su ministerio episcopal, deseando que, con la ayuda de Dios, aportará su larga experiencia en el trabajo sinodal de todas las Diócesis con sede en Cataluña.

Los Obispos de Cataluña agradecen la larga entrega pastoral del Sr. Cardenal Lluís Martínez Sistach a las diversas Diócesis donde ha servido (Tortosa, Tarragona y Barcelona), así como de cara al conjunto de la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Iglesia universal.

Tiana, 6 de noviembre de 2015