Este domingo día 8 de noviembre, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza el religioso franciscano, José Antonio Merino, para comentar algunos aspectos relacionados con la ecología a propósito de la Encíclica “Laudato si” y la atención que requiere nuestra madre Tierra.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas) que se anuncia con el título “Angola en el corazón y la misión”María Fátima, religiosa teresiana de San Enrique de Ossó, detalla su vocación y los años misioneros que ha pasado en Angola, su tierra natal.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXXII del Tiempo Ordinario, desde la parroquia San Pedro Mártir, que dirigen los Padres Dominicos en la madrileña población de Alcobendas. El programa se suma así al inicio del Jubileo Dominicano: 800 años de la aprobación de la Orden de los Predicadores o Frailes Dominicos (126-2016), a la que pertenece este convento de San Pedro Mártir.

 

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “A orillas del río Napo”, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). El Vicariato de Aguarico está situado en el noreste de Ecuador, en plena selva amazónica. Desde aquí contamos una larga historia misionera que vivió un momento señalado: la muerte del obispo Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango en 1987 por la defensa de los pueblos indígenas. Un gran número de misioneros sigue trabajando en esta región. Obras Misionales Pontificias, desde España, apoya esta labor.