Zoom

Don Fidel Herráez se despide de los madrileños en La Almudena


 

El obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez, se despide de todos sus feligreses este sábado 21 de noviembre a las 20.00 horas, en una misa que se celebrará en la Catedral de la Almudena. Presidirá el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Muchos files madrileños le acompañarán en esta celebración, antes de que el próximo 28 de noviembre tome posesión de su cargo, a las 12:00 horas, como Arzobispo de Burgos.

Después de 20 años como obispo auxiliar de Madrid, le estará constando dejar el asfalto y las calles de la capital. En la rueda de prensa que ofreció poco después de su nombramiento, quiso dejar claro que había procurado pasar “desapercibido durante este tiempo” y hacer “un trabajo sencillo, diario y oculto”.

Comienza una nueva etapa más pública, como Arzobispo de Burgos e inicia esta nueva andadura pidiendo a los burgaleses que sean regalo de Dios para los demás.

Se pone al frente de una diócesis que entre otras cosas, quiere ser cada vez más “transparente” y que las cuentas “reflejen hasta el último céntimo del último lampadario de la última ermita de la diócesis”, reza un comunicado de prensa de la diócesis.

Transparencia en las cuentas, sacerdotes santos y fieles comprometidos. Características imprescindibles que necesita la Iglesia del siglo XXI.



 

Zenón de Elea