El grupo español de música La Voz del Desierto triunfa estos días en Dallas (Texas).
Integrada por tres sacerdotes católicos y cuatro laicos, llevan más de diez años sobre los escenarios y tienen cuatro discos en el mercado. Hasta el 23 de noviembre están de gira en EE.UU dando a conocer su música, con la que transmiten los valores del Evangelio.

La Voz del Desierto nació en 2004 el seminario diocesano de Alcalá de Henares (España) cuando a tres estudiantes de teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar un grupo musical para actuar en encuentros de jóvenes. Todas sus canciones se basan en la Biblia o experiencias personales que han vivido, combinando a la perfección música del siglo XXI con letras escritas hace dos mil años.

A lo largo de los años, han publicado cuatro álbumes titulados “Hágase en mí tu voluntad” (2005), “Hacia una Luz” (2007), “La Llamada” ( 2010) y “Él me vuelve a levantar” (2013). Sus actuaciones más importantes han sido en el Festival Jota (Portugal), el Festival Pj Rock, la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto de 2011 con la presencia del Papa Benedicto XVI y el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado en agosto de 2015 con motivo del Vº Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Ésta es su primera gira en Estados Unidos. Una semana en la que han actuado en el condado de Dallas (Texas) el 20 y 21 de noviembre con motivo del evento “Jóvenes y Padres Unidos en Cristo” organizado por el Ministerio Mensaje y en el que ha participado el Padre Pedro Núñez.

Esta formación musical en los últimos años ha ido haciéndose un hueco en el ámbito de la música cristiana. En su caso a través de la música rock, tan denostada en muchas ocasiones, como instrumento para transmitir el mensaje del Evangelio. Principalmente a los jóvenes que son su público objetivo. También a ellos van destinados los pocos beneficios que pueda obtener el grupo con las actuaciones. “El dinero que nos puedan dar en alguna actuación o por la venta de algún disco –explica el sacerdote Alberto Raposo, uno de los integrantes del grupo- se dedica a que muchos jóvenes puedan hacer ejercicios espirituales y poder becarlos para que puedan acercarse a Dios en tandas de ejercicios que les sirvan para acercarse más al Señor”.

Más información:

– Sitio web oficial: http://www.lavozdeldesierto.es
– Facebook: http://www.facebook.com/lavozdeldesierto
– Instagram: http://www.instagram.com/lavozdeldesierto