Nota de Prensa

LOS JÓVENES DE LA CÉNTRICA IGLESIA DE “LA ANUNCIACIÓN”, INVITARÁN A ENCENDER UNA VELA Y A ORAR, A LOS NIÑOS Y FAMILIAS QUE ASISTAN A LA CABALGATA DE REYES


.- La iniciativa ha surgido del Proyecto Adorar, formado por jóvenes que en la noche de los jueves acuden a rezar durante unos momentos a Jesús ante el Santísimo


 

SANTANDER | 04.01.2016


El grupo de jóvenes de la parroquia de la Anunciación de Santander que forman el Proyecto “Adorar”, han invitado “a los niños y a todas las personas que lo deseen” a colocar una vela encendida y a dedicar un momento de oración en el interior del templo durante la tarde-noche de este martes 5 de enero, víspera de la solemnidad de los Santos Reyes Magos.

Así, la Iglesia de La Anunciación de la calle Juan de Herrera, también conocida como “La Compañía”, permanecerá abierta entre las 20,30 horas y las 23,00 h., con el fin de que, en especial los jóvenes y familias que acudan a contemplar la Cabalgata de Reyes, puedan entrar en algún momento al templo para encender una vela y orar “ante el Niño Dios en esta noche mágica”, explicaron los organizadores.

 Los jóvenes tratan así de “recordar la Adoración de los Reyes Magos cuando se acercaron a Belén para venerar al Salvador”.

De esta forma, al final de la Cabalgata del día 5, los jóvenes de esta parroquia saldrán a las calles aledañas para invitar también a los niños y niñas a que entren a colocar una vela en el interior “simbolizando así su oración junto al Niño Jesús”.

Los jóvenes del Proyecto Adorar desean aprovechar el momento de “máxima afluencia de gente” en la céntrica calle de Juan de Herrera de Santander para, asimismo, invitar personalmente a las familias, a los pequeños, jóvenes y adultos a “entrar y dedicar unos minutos de oración”, precisaron.

“Proyecto Adorar”

El “Proyecto Adorar”, es una iniciativa que se creó hace cinco años inspirada por el  párroco de La Anunciación Álvaro Asensio a los jóvenes de su iglesia, algunos de los cuales habían participado recientemente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid con el entonces Papa Benedicto XVI.

La idea era crear espacios de oración, especialmente para los jóvenes, aunque en las convocatorias semanales de las tardes-noches de los jueves, se sumaron numerosos adultos.

De esta forma, se ofrece en este céntrico templo de Santander, un espacio de oración con la presencia del Santísimo, en la noche de cada jueves.

Igualmente, “están aumentando las peticiones de oraciones y de velas ante el Señor” que llegan por Internet y por las redes sociales, “que se suman así a las candelas que ponen los asistentes”.

Así, cada jueves, se comienza con una misa a las 20,30 horas y a su término se inicia el tiempo de oración, que se prolonga hasta las 23 horas, momento en que se efectúa la bendición con el Santísimo.

El diácono permanente, Joaquín Rodríguez-Parets, explicó que “se trata de una oferta para todo el mundo, aunque tiene carácter juvenil”; además la actividad no exige un compromiso de asistencia semanal, ni un tiempo determinado en el que hay que permanecer en el templo, “ya que se trata de una actividad de “baja exigencia” y quien lo desee, puede estar diez minutos, media hora o permanecer hasta el final”.

Media hora antes de la misa se reza el Santo Rosario y durante el tiempo de adoración eucarística, que media entre las 21,00 y las 23,00 horas hay un sacerdote confesando.

Web de difusión en directo

Al tratarse de una iniciativa ideada por jóvenes, “se han preparado herramientas multimedia para difundirlo entre nosotros” -explicó-, por lo que hay una página web desde la que se puede seguir con imágenes en directo la celebración de cada jueves por una web televisión.
(http://adorar.parroquiaanunciacion.com)

Asimismo, se disponen de “flyers” y de direcciones en redes sociales, como twitter y Facebook para lo cual habrá que buscar el logotipo de “Adorar”

Cada jueves por la noche, las puertas de esta céntrica parroquia, permanecerán abiertas e iluminadas “como testimonio de lo que sucede en el interior y se colocarán elementos que inviten a entrar para orar”.

 

Más información: WEB: http://adorar.parroquiaanunciacion.com
                               
FACEBOOK: http://www.facebook.com/preparadorar

 

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,04 enero 2.016
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19; prensa@diocesisdesantander.com