Diócesis
Recupera una tradición de la Edad Media

La Biblioteca Diocesana de Córdoba representa el Auto de los Reyes Magos

Se han programado dos sesiones en el Palacio Episcopal a 8 euros la entrada. Se recitará en castellano antiguo y habrá un concierto de Violonchelo

La biblioteca diocesana de Córdoba ofrece el 6 de enero la representación del Auto de los Reyes Magos en el Palacio Episcopal. La obra costa de un aforo reducido pues la representación tiene lugar en tres escenarios distintos donde el público sigue a los Reyes Magos a través de tres salas distintas acompañándolos tras la estrella.

El Auto de los Reyes Magos constará de dos sesiones, una a las 18:00 horas y otra a las 20:00 horas. La entrada, que se puede adquirir en el Palacio Episcopal de Córdoba o reservarse a través de Internet, tendrá un coste de 8 euros que se destinará a la auto financiación de la obra.

La Biblioteca Diocesana de Córdoba fomenta esta representación pues se trata de una tradición que se realizaba en la Edad Media y que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo. Otras ciudades españolas, tales como Mallorca o Valencia, hace un tiempo que lo recuperaron y Córdoba este año ha decidido seguir este proyecto que hará recuperar tradiciones.

Esta iniciativa que ha tomado la Biblioteca Diocesana de Córdoba tiene su finalidad en recuperar antiguas tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Se trata de un acto culto, más que religioso, en castellano antiguo en el que además del Auto de los Reyes Magos, se realizará el Canto de la Sibila y un concierto de clave y violonchelo.

La actuación se lleva a cabo por actores profesionales provenientes de La Vidriera Teatro, y todo lo que en este acto se recaude se utilizará para la auto financiación de la actividad, pues la Biblioteca Diocesana de Córdoba no busca conseguir ingresos para algo concreto si no recuperar una costumbre.