Mundo
Forzó a convocar un referéndum que rechazó la ley con un 63% de votos

Una plataforma católica consigue tumbar el matrimonio homosexual en Eslovenia

“Se trata de los niños” asegura que el objetivo de su campaña era sobre todo evitar que estas parejas pudieran adoptar

El pasado 20 de diciembre una mayoría de ciudadanos de Eslovenia rechazó la ley en la que se concedía a las parejas homosexuales gozar de los mismo derechos que las parejas heterosexuales, incluyendo el matrimonio y la adopción. Un 63, 36% de los votos dió el “no” a esta iniciativa.


No ha sido nada fácil conseguirlo, sobre todo después del ser vetados por la mayoria de los medios de comunicación y el enojo de muchos políticos, en especial el Parlamento, donde la mayoría es de izquierda-liberal.

Es más, después de conseguir las 40.000 firmas necesarias para presentar el referendum, el Parlamento se negó a llevarlo a cabo por considerarlo homófobo y discriminatorio.

Pero el Tribunal Constitucional esloveno terminó por dar la razón a la coalición Za otroke gre!(Se trata de los niños) y rechazado cualquier acusación de discriminación.

“Se trata de los niños”

“Se trata de los niños” es una plataforma católica que, realizando una simple pregunta, -¿Está usted a favor de que entre en vigor la ley sobre enmiendas y complementos de la ley del matrimonio y familia que el Parlamento aprobó el 3 de marzo de 2015?-, consiguió los votos suficientes para la anulacion de la norma.

Esta plataforma fue creada por Ales Primc uno de los líderes de Profesionales por la ética. Fue el que inició el referendum para que se votará en contra de la ley aceptada en marzo del 2015.

“Se trata de los niños” hace hincapié en que su objetivo no es atacar a los homosexuales sino, por el contrario preservar la familia como el entorno esencial de los niños.

La coalición reconoce que no busca privar a los homosexuales de su derecho a estar juntos legalmente por lo que Primc asegura que buscará una solución legal para ello. No se trata de una discriminación hacia los homosexuales, el principal motivo de realizar este referendum no ha sido otro que el de proteger a los niños, pues la principal medida que querían evitar, por encima del matrimonio, era la adopción.