En el ámbito católico punto cero quedan pocos que no sepan quiénes son los chicos de iMisión. Católicos, nada más (y nada menos), pertenecientes a distintos movimientos, congregaciones y familias religiosas, y de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que han hecho posible en los últimos años una experiencia de comunión real (nada de virtual, en el sentido que tradicionalmente le damos). Comunión en la red, que es otra forma eficaz de echar las redes, en medio de la calma o en la tempestad, pero siempre mar adentro y con una misma inquietud y vocación: evangelizar la cultura digital.

Actualmente el equipo coordinador lo forman Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María (la monja tuitera como dicen los medios generalistas), Daniel Pajuelo, religioso marianista y Susana Herrera, laica comprometida, periodista y, sobre todo, madre de familia. Deberíamos presentarles en realidad como @xiskya @smdani y @susanaherrera.

En el resto del equipo tanta calidad y variedad como en los “que mandan”. Basta echar un vistazo a imision.org para ponerles cara: Antonio Moreno, Ana Medina, Juan Pablo Fernández, Enrique Casanueva, Julián Lozano, José Fernando Juan, Santi Casanova…

Jóvenes en la misión digital y ya sobradamente preparados. Por sus premios les conoceréis. Son Premio Bravo de Nuevas Tecnologías, galardón concedido por la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Pero están sobradamente preparados porque son conscientes de que han de estar en formación permanente.

El solo sé que no sé nada al que Sócrates puso letra y Steve Jobs música. Por eso, iMisión ofrece cada año un encuentro en el que es posible pasar de lo digital a lo presencial, compartir, aprender, rezar juntos y cargar energías para mantener el centro de la misión donde debe estar. La han llamado iJornada, un día completo para formarse y compartir proyectos de evangelización digital.

Acaban de dar a conocer la de este año: será en Madrid, el sábado 9 de abril, con un carácter eminentemente práctico (22 talleres de los que cada participante podrá elegir 4), las dos conferencias magistrales, en esta ocasión con dos grandes expertos en comunicación digital e institucional respectivamente, Gustavo Entrala y Juan Manuel Mora. Hay plazas limitadas y es necesario inscribirse. En unomasdoce.com reservamos ya la fecha.