Zoom

El padre Ángel: “Si bendigo a animales, ¿cómo no voy a bendecir a homosexuales?"


El padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros por la Paz, fue objeto de polémica hace unos días por sus declaraciones en una entrevista concedida al diario El Mundo.

El periodista le preguntó: "Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas". Familia, según la RAE. ¿Y según el Padre Ángel?Y el sacerdote contesta -al menos, lo que interpreta y escribe Pablo Rodríguez, autor del artículo-: “Dos hombres que se quieren y vienen a San Antón a pedir mi bendición la tienen. No les caso por la Iglesia porque la ley no lo permite”.Algunos medios le acusaron entonces de volver a arremeter contra la doctrina católica acerca del matrimonio y las relaciones homosexuales.

Zenón de Elea ha hablado con el padre Ángel, y esto fue lo que nos dijo:

“Yo estoy siempre con el Papa y lo que diga el Papa. Por lo tanto, estoy de acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica. Dos hombres o dos mujeres no se pueden casar. Pero, si bendigo animales, ¿cómo no voy a bendecir a personas, sean o no homosexuales? Una cosa es que les bendiga y otra que no esté con la Iglesia”.

Y para los que quieren rizar el rizo, aclara: “Ahora me acusaran de que estoy comparando a los gais con los animales y, como comprenderás, lejos de mi intención”.

Las noticias siempre hay que contrastarlas.

Zenón de Elea