Católicos
Va a organizar un encuentro en París con más de 1.500 delegados

Jaime Mayor Oreja: “No nos resignamos ante esta situación política. Reforzaremos la cultura de la vida”

El político del PP y presidente de la Federación One of Us afirma que el debate del aborto “es cultural, no es de derechas ni de izquierdas”

La Federación One of Us organiza el próximo 12 de marzo en París, el I Foro Europeo por la Vida en el que se entregará el I premio europeo a favor del no nacido. Su presidente, Jaime Mayor Oreja, que fue ministro del interior del PP, afirma que este premio significa un “no a la resignación frente a la actual situación legislativa y política de la vida en Europa. No nos resignamos y queremos reforzar una renovada cultura de la vida”.

Mayor Oreja señala asimismo que “estamos ante un debate cultural, no religioso, ni de derechas o izquierdas. Está en el ámbito de la razón y de la concepción que tenemos de la persona y su dignidad”. Este I Foro Europeo reunirá a más de 1.500 delegados de organizaciones defensoras de la vida y de la dignidad humana de toda Europa.

Se trata de un gran evento público al que podrán asistir todas las personas que lo deseen de maneragratuita. Para participar el único requisito es inscribirse a través de este enlace. La inscripción puede hacerse de forma individual o por grupos hasta el 12 de febrero.

Este primer Foro Europeo One of Us tiene como objetivo analizar la encrucijada en la que se encuentran las personas que intentan velar por el respeto a la dignidad de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural.

También se pondrán de manifiesto las amenazas contra los más débiles que realiza la industria del aborto, como la venta de órganos y tejidos por parte de la compañía estadounidense Planned Parenthood, la trata de niños a través de la maternidad subrogada o la deriva hacia la eutanasia de personas mayores y discapacitadas. Se abordará la realidad europea acerca de estas cuestiones y los riesgos ante los que se encuentra nuestra sociedad.

En el marco del Foro tendrá lugar la gala en la que se hará entrega del I Premio Europeo One of Us en defensa de la Vida y cuyo galardonado se anunciará en las próximas semanas. Mayor Oreja anima a la participación en este encuentro a todas las personas comprometidas con la vida y a aquellas cuya actividad profesional esté relacionada con este ámbito.

La Federación One Of Us recuerda también que aún sigue abierta la petición de firmas dirigida a expertos de los ámbitos de la ciencia, la política y el derecho. Esta petición se puede firmar a través de la web Se trata de una invitación a todos los expertos a unirse a la Iniciativa Ciudadana Europa ‘One of Us’, apoyada por dos millones de ciudadanos europeos y que pide que se limite las subvenciones de la UE a programas que no impliquen la destrucción de embriones humanos.