Crónica de Prensa

EL ARZOBISPO DE OVIEDO ASEGURA QUE “DIOS NO SE HA HECHO AFÓNICO; SIGUE LLAMANDO A LOS JÓVENES PARA SER SACERDOTES”

.- Santander acogió este lunes la reunión de los obispos de la Provincia eclesiástica de Oviedo
.- Participaron los prelados de Santander, León, Astorga y Oviedo para poner en común asuntos pastorales de actualidad

Santander, 29 de febrero de 2016


 

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha manifestado que “Dios no se ha hecho afónico; sigue llamando hoy a los jóvenes para ser sacerdotes”. Así lo ha indicado tras una reunión que los cuatro obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, han mantenido en la jornada de este lunes 29, en Santander.

En el encuentro se hallaban los prelados de Oviedo, Mons. Jesús Sanz; León, Julián López Martín; Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, y Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge.

El obispo de la Iglesia de Asturias indicó que en la reunión se había abordado cómo “seguir incentivando la pregunta vocacional, porque el Señor sigue llamando”, apostilló.

Al respecto añadió que el escollo “está en que hoy los jóvenes tienen dificultades en escuchar esta llamada”. Por ello se trató de “cómo secundar esta llamada del Señor” y una vez descubierta ésta, saber “acompañar adecuadamente” a los candidatos y seminaristas “en este mundo nuestro de hoy”.

En esta línea también se acordó compartir los recursos docentes y del profesorado de los seminarios y su labor, sin que ello suponga mover de lugar a los seminaristas.

El encuentro de hoy es uno de los que mantienen los obispos de la Provincia eclesiástica a lo largo del año para tratar, de manera coordinada, asuntos de diversa índole pastoral.

 

Año Jubilar de la Misericordia

Entre los temas también figuraron las celebraciones que están programadas con motivo del Año Jubilar extraordinario de la Misericordia, cuya apertura efectuó en Roma, con carácter universal, el Papa Francisco, el pasado 8 de diciembre.

Estas diócesis tienen programadas peregrinaciones e iniciativas que cuentan con materiales orientativos y de apoyo que ha divulgado la Conferencia Episcopal. Por ello se desea profundizar “en este camino jubilar que está haciendo la Iglesia para acercarse al Dios misericordioso que sale a nuestro encuentro”, se indicó.

En esta reunión participó, por primera vez como obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, si bien este encuentro era familiar para él, ya que anteriormente había acudido en calidad de obispo auxiliar de Oviedo.

En otro bloque, la reunión de los obispos trató sobre la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia) que se celebrará entre el 25 de julio y el 1 de agosto próximo con la presencia del Papa Francisco.

Los prelados también compartieron los asuntos de cada una de sus propias diócesis en áreas como las del clero, la catequesis, la familia o los jóvenes.

 

                                                                                   GABINETE DE PRENSA
Santander, 29- febrero- 2016
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19