En voz baja

Mujeres que han abortado cerca de la Iglesia


 

La asociación pública de fieles “Spei Mater”, que ayuda a mujeres con embarazos no deseados, nacida  en la diócesis de Alcalá de Henares bajo el impulso de su obispo Juan-Antonio Reig Pla, se presentará e iniciará su andadura  en Valencia el próximo 19 de febrero, tras haberla aprobado el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al comprobar su eficacia en la diócesis de Alcalá de Henares.

La asociación ayuda a que las mujeres con embarazos no deseados no aborten, y a las que han abortado les ayuda a integrarse en la Iglesia. La presentación tendrá lugar en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia, e intervendrá la presidenta nacional y fundadora de “Spei Mater” María-José Mansilla.

Esta asociación incluye los programas “Proyecto Ángel”, acompañando a las mujeres con un embarazo imprevisto, el “Proyecto Raquel”, ayudando a las mujeres que han abortado – promovido desde hace años por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos-, y el “Proyecto Efetá”, que busca y forma voluntarios. La asociación organiza una red de parroquias y movimientos a favor de la vida, formando sobre la vida, la anticoncepción, la castidad y la eutanasia, integrándose en la actividad de las parroquias y en contacto con las Cáritas parroquiales.