En voz baja

Las cofradías de Semana Santa comienzan a movilizarse


La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha organizado un Vía Crucis de la Misericordia hoy, que partirá de la concatedral de San Nicolás a las 20 horas y recorrerá las calles céntricas alicantinas.

Este Vía Crucis de la Misericordia perseguidos bajo el lema “Perseguidos en la fe, semillas de esperanza”, se organiza por todos los cristianos que sufren persecución, secundando la petición del Papa Francisco.

El Vía Crucis será presidido por la imagen del Cristo de la Hermandad del Perdón.

“La iniciativa ha surgido de unas palabras del Papa Francisco, al acabar la Semana Santa del año pasado, en las que apostaba por esta iniciativa para acordarnos de los cristianos perseguidos en diversos países del mundo”, señalan a Religión Confidencial fuentes de la Junta de Hermandades y Cofradías.

En el Regina Coeli del año pasado, el 6 de abril, el Papa dijo que “debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el solo hecho de ser cristianos”, recuerdan a este digital.

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías destacan que “se ha planteado como un momento de oración ante el sufrimiento de muchos cristianos en diversos países que son desplazados, amenazados, torturados y asesinados por su fe”.