20 talleres, desarrollados simultáneamente por los máximos expertos en la materia, tratarán la interioridad, puesto que adquiere una dimensión nuclear en nuestros proyectos educativos y son muchos los colegios que la han escogido como eje vertebrador de su acción pastoral. Lucía Jiménez (Compañía Santa Teresa de Jesús) abrirá las jornadas explicando la razón de ser de la interioridad dentro de un colegio católico.

El Encuentro Pastoral ECM, en el que participarán más de 400 personas, se desarrollará el 19 y 20 de febrero, y tiene como objetivo reavivar el compromiso de los agentes de pastoral con la acción evangelizadora. Para ello, dedicará la tarde del viernes a explorar la interioridad desde varias perspectivas: la danza contemplativa, el arte terapia, la inteligencia emocional, la meditación, la expresión musical, la palabra o el silencio… Hasta 20 enfoques diferentes para profundizar en la interioridad, como medio para crear un diálogo, una oración con nosotros mismos. 20 talleres de encuentro, descubrimiento y experiencia, divididos en cuatro ámbitos: corporeidad y silencio; arte; el Dios de Jesucristo y comunidad educativa-implantación.

Un encuentro, por tanto, de fondo, pero también de forma: el sábado varios colegios compartirán sus experiencias pastorales, que servirán de ayuda a la hora de enfocar el día a día de pastoral. En ese sentido, y desde el convencimiento de que sólo podemos ofrecer lo que tenemos, una Eucaristía, en clave de experiencia, cerrará el Encuentro, pues sólo podremos ofrecer a Jesucristo si tenemos alguna experiencia de él.

El Encuentro Pastoral ECM ha sido posible gracias a la entrega y participación de los agentes de pastoral de nuestros centros, y al patrocinio de las editoriales Edebé, Edelvives, y SM.