Zoom

Más burlas contra los cristianos: ahora le toca el turno a un monologuista


Se han puesto de moda las burlas y las ofensas contra los católicos. Da la sensación de que para ser conocido, famoso y conseguir ese momento de gloria, sea imprescindible ofender a los creyentes. Ahora toca el turno a un monologuista de Castellón.

Desde que se anunció en el municipio de Nules que se iba a representar  en el Teatro Alcázar un monólogo en clave de humor, organizado por la compañía Pot de Plom, a cargo del humorista Xavi Castillo, en el que los cristianos son objeto de burla, muchos vecinos de Nules no han parado de mostrar su disconformidad. 

“El propio cartel anunciador es una provocación, y Xavi Castillo ya ha dado muestras sobradas de que tiene la costumbre de burlarse de los católicos, como parte importante de su ironía y de su humor”, cuenta un vecino.

Al parecer estos vecinos barajan la posibilidad de hacer una manifestación de protesta  frente al teatro, a la hora que tendrá lugar la representación teatral (sábado 5 de marzo, a las 19.00 horas). Y nos hemos enterado que algunos han dirigido sus quejas  al Ayuntamiento, puesto que patrocina la obra de teatro. Desde el consistorio le han quitado importancia, alegando que “es sólo una obra cómica”.

El alcalde, David García, ha llegado más lejos al afirmar que “esta actuación se enmarca dentro de la libertad de expresión: quien quiera asistir, que vaya y pague la entrada”.

La movilización también se está anunciando a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, se incluye una invitación para asistir a la Misa que se celebrará ese sábado y a la  misma hora que la representación teatral. En la Eucaristía se pedirá por los que se ríen de los católicos y se ofrecerá en reparación por la falta de respeto y blasfemias.

En el perfil de facebook de la compañía Pot de Plom, se lee: “Los que quieran venir a nuestro espectáculo y los que no, a la misa que organiza el cura para pedir por los que reímos de la iglesia católica. Esto está muy bien, diversidad de propuestas y cada persona que elija”.

Zenón de Elea.