En voz baja

Las fallas premian las tradiciones cristianas


El semanario valenciano “Paraula” concede desde el año 2011 el “Premio Paraula al mejor ninot” de las fallas, en categoría infantil y en categoría grande, “a aquellos ninots que saben transmitir una serie de valores humanos, tales como la familia o el respeto”, señalan desde este semanario a Religión Confidencial.  Este próximo domingo 6 de marzo, entregarán dichos galardones.

Este año el ninot infantil premiado, de la falla El Palau, es obra del artista Juan José García López, y representa a un San José trabajando en su taller de carpintero, y “ha sido galardonado por fomentar la tradición y las raíces cristianas”.

Por otra parte, el ninot grande ganador de este año, de la falla Espartero, es obra del artista fallero Francisco Vizcaíno con el lema “Anem de caça”, y ha sido premiado por “fomentar el respeto a la naturaleza”, pues muestra a una niña durmiendo en su habitación convertida en una pequeña selva donde los animales velan su sueño y en el que se conciencia a la juventud sobre la conservación de la naturaleza”.