Llega una nueva edición de “Encuentro Madrid”, el evento cultural más frecuentado de la primavera madrileña (cuenta con una media de 15.000 asistentes), nacido hace más de doce años y por el que han pasado numerosas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la política y la religión. Vinculado al movimiento católico de Comunión y Liberación, EncuentroMadrid, en sus tres días de duración, tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro entre los hombres son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común. Desde el principio es un evento popular abierto a todos, cuyo “corazón” son los cientos de voluntarios de todas las edades y condiciones sociales que colaboran gratuitamente durante todo el año en su construcción.

Este año se celebrará el fin de semana del 8 al 10 de abril, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Pabellón Satélite Madrid Arena). El lema será en esta ocasión “Europa, un nuevo inicio” y se abordará la cuestión de la crisis del viejo continente. Los síntomas de la reconocible decadencia que atraviesa Europa son de diverso orden: económicos, políticos y sociales. El estancamiento de la economía, el cansancio democrático, la polarización ideológica o los preocupantes resultados de las encuestas sobre indicadores sociales como la soledad – recientemente hemos sabido que cuatro millones de españoles se sienten solos – no son más que algunos ejemplos. Los ataques terroristas en París y la crisis de refugiados han reabierto el debate acerca de las características esenciales de eso que llamamos Europa. Ninguno de esos síntomas, sin embargo, abarca completamente la magnitud del problema. Todos tienen su origen en una raíz más profunda.

En el programa provisional de la edición de este año exposiciones tan variadas y atractivas como “Michelín: persona y empresa” o “Abraham. El nacimiento del yo”; conferencias sobre ciencia y razón, el nuevo inicio en España y en Europa, y el fenómeno migratorio. Además, como cada año, EncuentroMadrid contará con actividades culturales para todos los públicos, entre las que destacan varios conciertos.
El domingo 10 de abril a las 9.30 horas, en el Teatro Auditorio Casa de Campo, tendrá lugar la Eucaristía, que estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Osoro.
La información completa acerca de EncuentroMadrid 2016 puede irse consultando en http://encuentromadrid.com