Los chicos del alzacuellos (no todos) y de las guitarras eléctricas (tampoco todos, exactamente) se han convertido en referencia imprescindible de los últimos años en el peculiar panorama de la “música católica”. Es un espectáculo verlos en acción en la plaza de un pueblo cantar si complejos que el Señor es nuestra fortaleza, mientras los lugareños se mueven y afirman que “molan estos curas”. Hablamos del grupo de música La Voz del Desierto (LVD), que vuelven a ser noticia, ahora porque han firmado un contrato con ‘Viva la Fe’, discográfica que es distribuida mundialmente por Universal Music Group. Y también porque la banda musical lanzará a la venta mañana, viernes 11 de marzo, su nuevo disco titulado “Mi Fortaleza”, un recopilatorio que incluye sus 15 temas imprescindibles remasterizados.

“La Voz del Desierto” nació en 2004 el seminario diocesano de Alcalá de Henares cuando a tres estudiantes de teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar una banda de pop-rock para actuar en encuentros de jóvenes. Todas sus canciones se basan en la Biblia y en experiencias personales que los propios componentes del grupo han vivido. En la actualidad, LVD está formado tres sacerdotes y cuatro seglares.

A lo largo de estos más de diez años sobre los escenarios han llevado su música a diferentes lugares de España, Portugal y Estados Unidos. Además han publicado cuatro álbumes titulados “Hágase en mí tu voluntad” (2005), “Hacia una Luz” (2007) “La Llamada” (2010) y “Él me vuelve a levantar” (2013). Algunos de sus videoclips han superado las 100.000 visitas en Youtube y más de 10.000 personas de 45 países siguen a LVD en las redes sociales.

La Voz del Desierto forma parte de ‘APROMAC’ (Asociación de productores musicales y audiovisuales católicos), de la Editorial ‘Música y Fe’ y de la compañía discográfica ‘Viva la Fe’. Su nuevo disco estará a la venta en soporte físico y digital a partir de mañana en los principales grandes almacenes y en todas las tiendas digitales de internet. Más información en www.lavozdeldesierto.es y www.vivalafe.org.