Unomasdoce colabora desde esta semana con el diario “Firtsttings” (www.firsttings.com), el website sobre religión más influyente de USA.

Mañana, martes 15, publicaremos el primer artículo traducido al español, en este caso sobre el escritor italiano, recientemente fallecido, Umberto Eco y el concepto de la “curiositas” medieval. Con frecuencia irán apareciendo otros artículos sobre diversas temáticas que consideremos de interés para los lectores de habla hispana.

First Things fue fundado en 1990 por Ricard John Neuhaus, un prestigioso intelectual norteamericano, fallecido en 2009, que fue ministro luterano, convertido posteriormente al catolicismo. Actualmente www.firsttings.com es un espacio reconocido por su rigor y profundidad en los análisis que ofrecen. Se abordan asuntos relacionados con la religión y la vida pública, teología en general, liturgia, historia de la iglesia, filosofía, educación, cultura, sociedad o política. Cuenta con firmas tan reconocidas como por ejemplo George Weigel (biógrafo de San Juan Pablo II), Mary Ann Glendon (profesora de Derecho en la Universidad de Harvard) o el rabino judío David Novak, entre otros.