Mundo
El acto tendrá lugar el 30 de abril en la Iglesia de Saint Pierre de Chaillot

El movimiento Cursillos de Cristiandad celebra 15 años de su labor en París

La propulsora en la capital gala fue una española casada y sin conocimiento del francés. Se han celebrado un total de 40 ediciones

Han pasado quince años desde que el primer Cursillo de Cristiandad se celebrara en París. Los cursillistas parisinos están de fiesta y para conmemorar este aniversario, celebrarán una Eucaristía en la parroquia de Saint Pierre de Chaillot. Además, las personas que frecuentan este movimiento darán testimonio de su compromiso, como es habitual en este movimiento de la Iglesia Católica.


El movimiento Cursillos de Cristiandad cuenta con tres rectores en París, encargados de organizar los dos Cursillos que se preparan al año en la ciudad, uno en francés y otro en español. Desde 2001, se han organizado cuarenta cursillos en la capital gala, veintiséis en español y catorce en francés.

Los Cursillos llegaron a París de la mano de María Antonia Yanes, una española ama de casa, casada  y con dos hijas que se sintió llamada a llevar su comunidad al país vecino. Después de un año de reflexión supervisado por su Director Espiritual, se marchó a París acompañada de su hija y de una cursillista que hablaba francés. De este modo, nació el Proyecto EFRA para la Evangelización de Francia.

En 1999 llegaron a la capital y fueron de parroquia en parroquia hasta que el sacerdote de Saint Germain des Pres les concedió cinco minutos después de su Eucaristía para plantear su propuesta a los feligreses. Dos años después, el 28 de abril de 2001 daba comienzo el primer Cursillo mixto de París.

Cursillos de Cristiandad nació en la isla de Mallorca en los años 40 después de una peregrinación a Santiago de Compostela. Comenzaron como una convivencia anual, y en la actualidad se realizan de forma quincenal.