NOTA DE PRENSA | CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO

El Centro Jurídico Tomás Moro vuelve a sacar los colores al Ayuntamiento de Madrid

Primero fue la reticencia de Rita Maestre a dimitir a pesar de haber sido condenada por un delito contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Ahora el Ayuntamiento de Madrid desoye la voz de miles de ciudadanos que exigen a su Ayuntamiento respecto a sus ideas.

Madrid, a 21 de marzo de 2016


 

Hace tan sólo 6 días el Centro Jurídico Tomás Moro inició una campaña de recogida de firmas para instar al ayuntamiento presidido por Manuela Carmena a corresponder estos días de Semana Santa al abrumador sentir cristiano de los madrileños, y solicitar que al igual que hizo con las minorías LGTB desplegando su bandera en la fachada principal del Palacio de Cibeles, ordenara que la bandera española ondeara a media asta con crespón negro desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección como señal de respeto al sentir mayoritario de los madrileños.

En tan sólo 6 días la petición publicada en la web ciudadana HazteOir.org (http://hazteoir.org/alerta/90068-que-ondee-media-asta-bandera-espanola-durante-proxima-semana-santa) ha recogida más de 9.000 firmas.

Sin embargo a este Centro Jurídico le ha sorprendido la ausencia de respuesta por parte del consistorio madrileño, pues este Centro Jurídico ha realizado desde el año 2004 decenas de campañas institucionales, destinadas tanto a gobiernos centrales, como autonómicos y locales, recibiendo siempre hasta la fecha respuesta institucional a sus peticiones; sin embargo en esta ocasión el Ayuntamiento de Madrid ni se ha dignado contestar a la ciudadanía.

A este Centro Jurídico le preocupa la desidia del Ayuntamiento en la protección de los derechos de las mayorías, y en el poco respeto a las diferentes sensibilidades sociales.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, está demostrando que lo eslóganes comerciales tales como "existen ciudades gobernadas directamente por sus habitantes, Madrid ya es una de ellas" o "el Madrid participativo" son una coartada más que oculta el desinterés de las verdaderas necesidades y querencias


 

Para más información:

www.tomasmoro.info

info@tomas-moro.org