Mundo
Del 4 al 11 de junio

Rouco peregrina tras las huellas de su buen amigo Benedicto XVI

El cardenal de Madrid participará en una peregrinación a las ciudades más importantes en la vida del Papa emérito

Tras las huellas de Benedicto XVI es una peregrinación que se celebrará del 4 al 11 de junio de 2016 por los sitios más importantes en la vida del Papa Emérito. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo emérito de Madrid, será un peregrino más de este evento.

Se trata de una peregrinación especial por los lugares más importantes en la infancia y juventud de la vida del joven Joseph Aloisius Ratzinger, uno de los intelectuales más importantes de nuestro tiempo.

 La peregrinación recorre los sitios más emblemáticos del Papa alemán y se descubrirán algunas de las anécdotas de unos de los personajes más relevantes de la Iglesia Católica, durante su carrera académica, ordenación como sacerdote, arzobispo y luego como Cardenal.

Las ciudades que se visitarán son las siguientes: Munich, Frisinga, Ratisbona, Passau, Marktl, Altötting, Traunstein, Ettal, Füssen y Neuschwanstein.

Esta peregrinación está organizada por Itinera Tours, una entidad especializada en la  organización de viajes y peregrinaciones, que cuentan con profesionales, gestión de grupos y asistencia local.

Otras de los viajes que llevarán a cabo este ańo son las siguientes:

Cracovia, Jornada Mundial de la Juventud, del 24 al 31 de julio.

Roma, canonización de la Madre Teresa de Calcuta, 4 de septiembre.

Roma, jubileo de la misericordia, 8 de diciembre de 2016.