Nota de Prensa

Mons. SÁNCHEZ PIDE CONSTRUIR “LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR, DE LA COMPASIÓN Y DE LA TERNURA” EN LA PRIMERA PEREGRINACIÓN JUBILAR DEL AÑO DE LA MISERICORDIA A LA CATEDRAL

 

 

Santander, 25 de abril de 2016


 

La catedral de Santander acogió, este pasado domingo 24, la primera de las 13 peregrinaciones que se han organizado, por arciprestazgos, con motivo del Año Jubilar extraordinario de la Misericordia que la Iglesia universal celebra hasta el próximo 20 de noviembre.

El primer arciprestazgo en peregrinar ha sido el de Santa María y Miera. La misa fue presidida por el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez, que en su homilía recordó que Jesús había mostrado el amor a los hombres “hasta el extremo”. Además, pidió a los presentes “que perdonaran y que fueran misericordiosos como lo encarnó Jesucristo por su paso aquí en la tierra”.

Hay que construir -dijo- la “civilización del amor, de la misericordia, de la compasión y de la ternura, como ha invitado el Papa Francisco, frente a la actual cultura “de la indiferencia y del egoísmo”, remachó.

Nosotros -agregó el obispo- tenemos que “amarnos los unos a los otros y así, aquí, en este mundo, tenderemos la experiencia “del cielo nuevo y de la tierra nueva” de la que se nos habla en las Escrituras. Cuando perdonamos de corazón o cuando recibimos el perdón de Dios, sentimos “una alegría prodigiosa”, recordó Mons Sánchez.

Igualmente, destacó que la tribulación (en alusión a la cruz) es parte de nuestro peregrinar por este mundo; pero recordó que este es el camino para llegar a “la nueva Jerusalén”.

Por otro lado, la colecta de la misa fue para ayudar a Ucrania, donde los enfrentamientos han originado muchos desplazados, el sufrimiento de muchas familias y miles de refugiados, entre ellos muchos niños.

Esta colecta para ayudar a Ucrania ha sido una petición del propio Papa Francisco para las iglesia católicas europeas.

En esta primera peregrinación para ganar el jubileo por el Año Jubilar de la Misericordia, acudieron a la catedral fieles de las 62 parroquias ubicadas en la zona geográfica que media entre Pontejos, Siete Villas, Santoña, Treto, Gama, Beranga, Hoznayo, Solares, Liérganes y todos los pueblos radicados en el valle de Trasmiera.

Se dio el caso de que algunos de los asistentes peregrinaron por medio de las lanchas costeras (Pedreña-Somo), el ferrocarril (Liérganes-Solares-Santander) o en autobús.

Las 62 parroquias de este arciprestazgo están atendidas por 20 sacerdotes y se cuenta con la colaboración de comunidades y congregaciones religiosas de la vida consagrada, explicó el arcipreste de Santa María y Miera, Alberto García

Igualmente, las comunidades de clausura, aunque no pudieron asistir a la catedral, sí expresaron “que rezarían para que los frutos espirituales de esta peregrinación fueran abundantes”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 25 - ABRIL - 2016
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19
prensa@diocesisdesantander.com