Iglesia-Estado
En una reunión con la primera teniente de alcalde

El ayuntamiento de Madrid se disculpa con el Colegio Arenales, excluido de la cabalgata de Reyes

Notificación de la presidenta del distrito de Carabanchel de Ahora Madrid: “Si sufrís algún tipo de acoso contra vuestro centro, nos lo comunicáis”

El Ayuntamiento de Madrid prohibió al colegio Arenales de Madrid participar en la cabalgata de Reyes de su distrito Carabanchel, por aplicar la educación diferenciada en algunas clases de la ESO. Hace varias semanas, el centro recibió una carta de Esther Gómez, concejala presidenta del distrito, convocando al director y al presidente del AMPA, a reunión con ella y con la Primera Teniente de Alcalde, Marta Higueras, mano derecha de Manuela Carmena.

Según ha podido saber Religión Confidencial, en la sesión, que duró pocos minutos, no se produjo una disculpa formal pero sí les comunicaron que “lamentaban lo ocurrido en la cabalgata de Reyes”.  Como informó RC, algunas entidades integrantes en dicha comitiva del distrito de Carabanchel, se habían opuesto a que ese centro formara parte del desfile, alegando que diferenciaba por sexos en algunas clases de la ESO.   

A raíz de estos hechos, se produjeron una serie de calumnias y acosos contra el centro, que tanto la dirección del centro como el presidente del AMPA, pusieron en conocimiento de las concejalas en dicha reunión.

Acosados con pintadas  

Profesores y padres se sintieron indignados y acosados por las pintadas realizadas en las paredes externas del edificio. Ambas dirigentes de Ahora Madrid mostraron su desacuerdo con este tipo de manifestaciones.  Prueba de ello, es que los servicios municipales fueron los encargados de limpiar y eliminar dichas pintadas.   

Además, la dirección del colegio comunicó a la concejala Esther Gómez que se habían sentido acosados por la asociación Carabanchel Alto. “Miembros de esta asociación vertieron calumnias contra nuestro colegio en hojas informativas y artículos de periódicos locales”, revelan a RC fuentes del centro.

Estos hechos han provocado que unos vecinos estén enfadados con otros y no se hablen entre ellos, en un barrio donde antes no se producían este tipo de problemas, algo que “no gustó nada a las concejalas de Ahora Madrid. Fue entonces cuando nos comunicaron que estos sucesos no se podían repetir y cualquier cosa que ocurriese contra nuestro colegio, se lo notificáramos”, afirman las mismas fuentes.

Participar en actos

Asimismo, los padres de Arenales estaban muy preocupados por si su colegio iba a continuar estando excluido de los distintos actos que organizase el distrito de Carabanchel, como así se lo habían notificado desde la Junta municipal.

“En dicha reunión, la concejala Esther Gómez nos aseguró que esto no iba a ser así, y nos confirmó que íbamos a participar en todos los eventos de Carabanchel. Además, nos pidieron que tranquilizáramos a los padres”, aseguran las mismas fuentes.

Por su parte, la dirección del colegio ha invitado a las concejalas de Ahora Madrid a que conozcan el centro.