El número de muertos a causa del terremoto ocurrido en Ecuador este sábado no deja de crecer a medida que pasan las horas. Son ya varios centenares de fallecidos y más de 1.500 heridos. Facilitamos los teléfonos de emergencia y el relato de Javier Paredes en su blog de Infocatólica en el que nos cuenta que la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre se ha visto afectada.

Por la información que me ha llegado cuando sucede el terremoto en Ecuador, la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre está en dos grupos en sitios diferentes del colegio que atienden en Playa Prieta, que tiene cuatro plantas.

En uno de los grupos está la superiora que es la hermana Estela, y cuando se empezó a mover la tierra salió corriendo a la capilla y rescató al Santísimo. A la hermana Estela la han encontrado debajo de los escombros con el Santísimo en el regazo y solo tiene una lesión en el tobillo. La hermana Estela es española y hermana de sangre de la superiora de las Siervas del Hogar de las Madre de la comunidad de Alcalá. De este primer grupo hay otras dos heridas.

En el otro grupo estaban cinco candidatas con la hermana Claire. A una de las candidatas que se llamaba Jasmina, ya la han encontrado muerta debajo de los escombros y cuando escribo esto siguen buscando a las demás, por las que hay que seguir rezando. La hermana Claire, irlandesa, antes de ser religiosa era actriz con una carrera muy prometedora. En la foto que se ha publicado el facebook del Hogar de la Madre, y que yo reproduzco, aparecen la hermana Claire tocando la guitarra con el hábito blanco de las Siervas del Hogar de la Madre, la hermana Estela, con el hábito de trabajo que utilizan las Siervas y detrás de ellas las candidatas.

Por lo mucho que quiero a esta congregación os confieso que mientras escribo estas palabras se me han saltado las lágrimas. Pero Dios sabe más.

Publicado originalmente en http://infocatolica.com/blog/scriptorium.php

TELÉFONOS DE EMERGENCIA
Consulado Madrid 913948900 / Quito: 0995620291 | 00593995620291 (fuera de Ecuador)
Consulado Guayaquil: 0984975394 | 00593984975394 (fuera de Ecuador)