Esta semana se ha presentado en Madrid el Grupo Editorial Fonte, que nace al unirse las editoriales de los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica Santa Teresa de Jesús, las conocidas Monte Carmelo y Editorial de Espiritualidad.

El grupo aunará también un amplio número de revistas y distintas plataformas digitales y pretende ser un referente en la publicación sobre espiritualidad bebiendo de fuentes como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux y Edith Stein, un legado que aglutina la tradición espiritual europea desde el siglo XVI a nuestros días.

De la misma forma, el Grupo pretende cultivar la pastoral de la espiritualidad y ser un foro de encuentro, de reflexión y estudio sobre estos temas. Su director será el carmelita descalzo Fernando Donaire.

El P. Miguel Márquez, provincial de la Ibérica ha destacado que se trata de “ponerle voz e imagen a la gracia teresiana de decir y de expresar, pegar el oído a cosas que están por hacer y expresar, prestar nuestra voz y nuestros recursos a todo eso que es tan hermoso y que aún está por decir”.

Las temáticas más habituales que se podrán encontrar en Fonte será espiritualidad, oración, interioridad, Teología, Biblia, pastoral, liturgia, educación, poesía y literatura.

Toda la información editorial en www.grupoeditorialfonte.com