Nota de Prensa
Cáritas Diocesana | Santander

CÁRITAS DIOCESANA CELEBRA DEL 23 AL 29 DE MAYO LA SEMANA DE LA CARIDAD 2016

 

En torno al domingo del Corpus Christi, Cáritas presenta la Campaña “Practica la justicia. Deja tu huella” y celebra la “Semana de la Caridad”

 

Santander, 23 de mayo de 2016


 

Como viene siendo tradicional, Cáritas Diocesana celebra en torno a la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, la “Semana de la Caridad” que este año abarca del 23 al 29 de mayo. El lema de la Campaña de Caridad 2016 es “Practica la justicia. Deja tu huella” y tiene como objetivo invitarnos a salir al encuentro de los demás practicando un estilo de vida que nos lleve a ser agentes de transformación de nuestra sociedad, así como a cuidar de nuestro planeta, nuestra casa común.

Programa de actividades de la Semana de la Caridad

La entidad de acción social de la Iglesia en nuestra diócesis ha organizado en torno al tema de su campaña las siguientes actividades:

  • El martes 24 de mayo a las 19:00 en IES Marqués de Santillana de Torrelavega (Avda. España nº 2) se desarrollará la ponencia “Misericordia, justicia y caridad. ¿Cómo se relacionan?” a cargo de D. Daniel Izuzquiza, sacerdote jesuita, director de la revista “Razón y Fe” y de la iniciativa “entreParéntesis”.

  • El miércoles 25 de mayo a las 19,00 en el CASYC de Santander (C/ Tantín nº 25), el coordinador de la Red Eclesial PanAmazónica-REPAM, D. Luis Ventura, nos presentará la ponencia “Derechos humanos y cuidado de la creación”.

  • El jueves 26 de mayo a las 18:30, todos los agentes de Cáritas están invitados a unirse en una oración en la Iglesia de San Francisco de Laredo (Convento de las Trinitarias).