El Cardenal Müller estará esta semana en España para presentar “Informe sobre la esperanza”, el libro-entrevista publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos y realizado por su director el P. Carlos Granados.

El Cardenal alemán, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estará en Valencia, Madrid y Oviedo.

En la capital de España, los actos de presentación tendrán lugar mañana martes, día 3, en la Universidad Francisco de Vitoria. Asistirán numerosas personalidades eclesiásticas y acadèmicas. Entre otros estará el Arzobispo de Madrid, Mons. Osoro, los Cardenales Rouco y Amigo, el Arzobispo Castrense, el obispo auxiliar de Madrid, los dos obispos de Getafe, el obispo de Alcalá y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. El Cardenal Müller atenderá a los medios de comunicación a las 12.00. Después a las 12.30 presentará el libro y por la tarde tendrá un encuentro con profesores de la Universidad Francisco de Vitoria.

El libro aborda una gran cantidad de temas de interés, entre otros la familia o la actual situación de la sociedad y de la Iglesia. “Constatamos con gran tristeza y preocupación que pocos de nuestros coetáneos, especialmente jóvenes y niños, educados en un mundo sin Dios, confían en que la historia, incluso su misma historia personal, tenga una trama, un origen y un destino, no contando con un relato noble que les eleve, que dé sentido a toda su vida, para quién vivimos, por qué sufrimos, el resultado solo puede ser una crisis de la esperanza”, señala el Cardenal Müller en el texto.