Católicos
Fiesta declarada por Naciones Unidas

Carmena no colgará en el Ayuntamiento la bandera del Día Internacional de la Familia

Desestima la propuesta de la entidad que lo solicitó, al considerar que sus planteamientos “no se corresponden con las políticas integradoras” del ayuntamiento de Madrid

El próximo domingo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia declarado por la ONU. Para este año 2016, Naciones Unidas propone como lema: “La Familia, una vida sana y un futuro sostenible”. El Foro de la Familia ha presentado un escrito en el registro de la Federación Española de Municipios y Provincias, solicitando al presidente del mismo, Abel Caballero, la celebración de este día en todos los municipios españoles.

Según ha podido saber Religión Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid ha desestimado la petición del Foro de la Familia que solicitaba celebrar el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia, colgando de la fachada municipal el logo que para este día instituyó Naciones Unidas.

La alcaldesa Manuela Carmena ha denegado esta propuesta al considerar que “los planteamientos de la organización Foro de la Familia no se corresponden con las políticas de actuación integradoras que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla en este ámbito”, según información enviada a este Confidencial.

Fuentes del Foro señalan a RC que lo que esta entidad pedía al Ayuntamiento de Madrid era simplemente celebrar “una fiesta internacional establecida por Naciones Unidas que nada tiene que ver con las razones esgrimidas por la alcaldesa de Madrid”.

En cambio, la Comunidad de Madrid que preside la popular Cristina Cifuentes, si ondeará el logotipo en la Puerta del Sol para celebrar el Día Internacional de la Familia. Otras administraciones que colgarán la bandera son Islas Baleares, Palma de Mallorca, Salamanca y Teruel.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca lucirá el estandarte de viernes a domingo, así como la Consellería de Serveis Socials del Govern Illes Balears. En Salamanca, será ondeada en la Plaza Mayor y también en la Puerta de Zamora iluminada con los colores rojo, verde y blanco de la bandera de la familia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Teruel exhibirá la bandera.

Por su parte, el ayuntamiento de Burgos celebrará el Día Internacional de la Familia y lo organiza el propio Ayuntamiento, no a petición del Foro. El acto principal o fiesta de las Familias será el domingo 15 de Mayo además de celebrar otras actividades el 13, 30 de mayo y el 2 de junio.